-
Arquitectos: Satoshi Toda Architects
- Área: 143 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Yohei Sasakura
-
Proveedores: Toto, Acor, Aica, Daiko, Sanwa, Tanita
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda para una pareja y sus dos perros salchicha, necesitaba incluir una peluquería como su lugar de trabajo y un espacio para almacenar varias motocicletas y mantenerlas (sala de pasatiempos). Otro requerimiento para el proyecto fue crear una "cara" que otorgara identidad.
El sitio estaba ubicado entre áreas urbanas y residenciales. El terreno original era demasiado pequeño para lo requerido, por lo que alquilamos una parte del jardín de la casa adyacente que correspondía a los padres del cliente, y restablecimos los límites tanto como fue posible. El resultado, fue responder a una planificación de tres espacios con diferentes características en un sitio con forma de L deformada.
La casa está en el segundo piso. Un jardín de luz se encuentra en el centro del espacio habitable para proporcionar brillo y excursión. Al organizar las habitaciones para que la privacidad aumente gradualmente desde la entrada a la habitación, la estructura está diseñada para poder responder sin problemas a los visitantes.
En el primer piso, se instaló una entrada en el ángulo recto de la L, con una tienda a un lado y una sala de pasatiempos al otro. La tienda tiene una gran abertura que le permite mirar hacia adentro, y se puede usar como una puerta corredera para permitir que las motocicletas entren y salgan.
Para hacer que el exterior parezca una tienda, no proporcionamos ninguna abertura en la acera. En cambio, se planificó iluminación lateral en altura, pero debido a las regulaciones, la forma del techo se hinchó hacia arriba y la abertura formó un ángulo agudo. Por lo tanto, al aplicar esta forma como motivo de apertura en la tienda, la fachada que rodea los tres espacios tiene una unidad general. Al mismo tiempo, nuestra intención fue obtener las características de la fachada.
En diálogo con los clientes, se descubrió que el deseo era una división clara de los tres espacios. No era el estado animado esperado del uso mixto, sino una relación tranquila que cumpla cada propósito. Por lo tanto, se creó como un espacio independiente, pero con su composición funcional. Por lo tanto, a cada espacio se le dio una personalidad espacial, con el objetivo de que el atractivo de cada lugar fuera permanente. Específicamente, el espacio se diferencia usando la diferencia de nivel creada por el requisito de la forma externa y el espacio interno de acuerdo con las regulaciones, y la apertura creada. Luego, al aplicar un acabado apropiado para el propósito original en cada espacio, se incluyeron tres espacios únicos en un volumen.
El propietario se mueve libremente entre los límites de cada espacio y disfruta de una vida de trabajo, vivienda y pasatiempo. Al combinar la independencia del espacio con la conveniencia de estar en el mismo lugar, el edificio potencialmente tiene múltiples líneas de tiempo, incluido el futuro.